CAPRILES: Robin Hood venezolano.

Según los relatos de los historiadores; Robin Hood fue una especie de héroe y forajido del folclore inglés medieval.

Según la leyenda, Robin Hood, así se hacia llamar, era un barón llamado Robin Longstride o Robin de Locksley, tipo de gran corazón y quien vivía fuera de la ley, escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham. Tenía una habilidad como arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan sin Tierra, que utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se les oponían. En la Inglaterra del medievo, todo individuo que se oponía a los edictos reales era considerado un forajido.

Se puede llegar a comparar al actual líder político del vecino país, Venezuela, con el mismísimo Robín Hood.
Hasta el día de ayer por la tarde noche del patrio Venezolano, el rostro de miles de habitantes del suelo bolivariano, era de nostalgia, desilusión, porque el monarca de Miraflores había acaparado a toda patria veneca. Sin embargo miles de Mirandinos, esperaban a su héroe, para que diera su mejor discurso.
Sucedió entonces, cuando al balcón se asoma el Robín Hood, Henrique Capriles Radonski, manifestando su contento por el pueblo Mirandino y por otros dos estados más, y también se sinceró diciendo que tal alegría no era igual para el resto de estados.

Mirándonos, nos mantuvimos en pie, contra cualquier ataque estatal.
Entonces es ahí donde Robín Hood, combatió con el shérif de Miraflores Elías Jaua.
Quien es Elías Jaua?
Vice presidente del Príncipe Hugo Rafael Chávez Frías.
Misión de Jaua?
Derrotar a Henrique Capriles Radonski.
Y para que derrotarlo?
Para sacarlo del camino, lo que en el mundo se llama MUERTE POLÍTICA.
Y que pasó?
Capriles al igual que otros dos líderes, aguantaron la arremetida del estado,los otros no corrieron con igual suerte.
Toda la maquinaria política, con un solo objetivo: derrotar al héroe de los oprimidos, al batallador, nombre que se ha adjudicado, porque por segunda ocasión derrota a dos vicepresidentes. Y seguramente la próxima conquista de Hood sea derrotar a un Presidente, a fin de cuenta como el mismo Capriles lo ha dicho, el tiempo de Dios es perfecto, y la victoria esta en la vuelta de esquina.
El mejor escudo del hombre político, son sus obras, y su mejor arma, es la verdad ante todo, con lo anterior, le bastará con los guerreros llamados hijos del pueblo. Venezuela aún esta viva.

Publicar un comentario

0 Comentarios